LOADING

Ser un Héroe cuando más lo necesitan

by syntonize April 03, 2020

En estos tiempos que corren parece que el mundo se haya detenido. Se suspenden los puestos de trabajo a través de los ERTEs. Se recomienda que no salgamos de casa y que reduzcamos nuestra actividad exterior a los mínimos. Miramos por las ventanas y vemos las calles vacías. Ante este panorama, y oyendo las noticias las 24 horas del día, parece que los días cada vez son más grises. 

 

Los que son afectados por un ERTE, ahora se pasan el día en casa. Los primeros días se aprovechan para organizar labores de la casa y comenzar con aquellas tareas que se quedaron a medias por falta de tiempo. Pero rápidamente la monotonía se apodera de los días. Cuatro paredes parecen un espacio demasiado restringido para todo lo que nos gustaría hacer.

 

Sin embargo, cuando llegan las 20:00h de la tarde, algo mágico sucede. Al mirar por las ventanas, las calle siguen estando vacías. Pero al levantar la mirada, descubrimos todas las ventanas y balcones llenas de nuestros vecinos aplaudiendo. Aplausos dirigidos a todos aquel héroe que trabaja a diario por arreglar esta situación. Aplausos para todos esos héroes que se exponen a diario al peligro para velar por nuestra salud, nuestra seguridad y por mantenernos abastecidos. Verdaderos luchadores que “hacen de sus tripas corazón” cuando más los necesitamos. 

 

Es inevitable emocionarse, pensando que en estos momentos, nuestra sociedad, lejos de decaer, se hace más fuerte. Nos unimos todos para colaborar en la lucha contra la pandemia del COVID-19

 

A parte de las labores de estos héroes, es inevitable que en un país lleno de personas solidarias no surjan iniciativas para dar apoyo a la situación. Para ello, la tecnología sin duda ha sido la mejor aliada en estos momentos. Los deportistas han  comenzado a ofrecer entrenamientos en directo para que toda la sociedad pueda ejercitarse en casa. Los cantantes organizan conciertos virtuales para que podamos disfrutar del mejor entretenimiento desde casa. Algunos chefs más prestigiosos del país muestran nuevas recetas online para que experimentemos un poco más en nuestras cocinas. Y las personas toman las redes sociales para ofrecer entretenimiento a sus círculos más cercanos a través de Challenges. 

 

Pero las personas también intentan colaborar con estos héroes. No son pocas las familias que como verdaderas fábricas, han iniciado la producción de material de apoyo para la protección de los sanitarios. Mascarillas caseras, batas de protección con bolsas de basura, pantallas protectoras para la cara e infinidad de herramientas más. Otras familias organizan sus cocinas para poder apoyar en cierta medida al abastecimiento de los hospitales de campaña improvisados. 

 

Sin embargo hay un millar de iniciativas más que buscan de apoyo para poder seguir adelante. Ahí es donde entras tú. Si de algo gozamos estos días es de tiempo( sobre todo si se ha sido afectado por un ERTE), tiempo que se puede invertir en apoyar proyectos de otras personas de manera telemática, sin salir de tu casa. Tú también tienes la oportunidad de convertirte en un héroe, de aportar tus conocimientos o tu empeño en hacer esta situación un poquito mejor. 

Si quieres saber cómo, visita voluntarioscovid19.com 

 

Súmate, invierte tu tiempo en ayudar a los que más lo necesitan y conviértete en un verdadero ¡HÉROE!

Comparte

Related Articles